Sobre nosotros
Tus niños en las mejores manos

Filosofía
Nos basamos en la Filosofía Reggio Emilia. Se caracteriza por ser una propuesta educativa o también forma de vida, en la que los niños desarrollan su curiosidad y aprenden a través del juego, exploración y experimentación, siendo esencial que cada experiencia y momento que se proponga, sea significativa y basado en los intereses de cada uno de ellos. Cada actividad es pensada según lo que el educador va observando y registrando según los temas, interacciones o juegos de los niños y niñas. Esto sin duda es algo esencial y muy propio de la filosofía. En nuestro espacio observarán, a la llegada de los niños , las llamadas "Provocaciones ". Estas aluden a una invitación a interactuar y explorar el espacio que será nuestro tercer educador. Esto puede ser dentro de la sala, o espacio natural
Fundadora
Soy Fernanda Acuña, nací en la ciudad de Coyhaique, estudié Educación de Párvulos en la Universidad del Desarrollo en Santiago. Disfruto muchísimo de la naturaleza y conocer nuevos lugares que ofrece esta linda región que me recibió en mayo del año 2021 junto al proyecto "Petricor Homeschooling " , el cual me entregó muchos momentos de alegría, aprendizajes y poder conocer familias con las que hasta el día de hoy hay contacto y mucho cariño. Este proyecto sin duda nace de la idea de que nuestra infancia pueda "volver al origen", es decir poder volver a valorar y aprender inmersos en el entorno natural que sin duda debemos aprovechar y cuidar, sobre todo si estamos rodeados de esta inmensa naturaleza que nos entrega tantas cosas ricas para el aprendizaje. Es por esto que nace Petricor como talleres para acercar a los niños y niñas de la región de los lagos a este ambiente inmerso en calidez, comunidad y rico en juego, exploración e investigación.
Este año 2024 estamos creciendo, para poder entregar a aún más niños y niñas estos espacios para desenvolverse forjando amistades, lazos, con un nuevo idioma, con materiales hechos en su mayoría con materias primas, que ayudarán a que así todos juntos valoremos todo lo que podemos hacer con lo que tenemos al alcance, transformando, desarrollando nuevas habilidades, ligadas a las matemáticas, lenguaje, ciencias y artes.
Y por supuesto siendo fieles a la filosofía Reggio Emilia, que nos acompañará todos los días.
Seguiremos formando comunidad, donde este espacio sea ese lugar seguro para familias, niños y educadores. Donde el aprendizaje se forje con la base del respeto, cercanía y cariño a los niños y niñas. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos merece la importancia, atención, contención y ser desafiados para desarrollar nuevas habilidades y que sin duda los hará protagonistas de cada momento.
Te invito a ser parte de este proyecto que sin duda los hará sentir parte de algo que no solo se quedará en la primera etapa de tus hijos, sino que será una base para la vida."
Fernanda De Lourdes Acuña Velásquez
